Un año de oportunidades para la piscina

Un año de oportunidades para la piscina

Para analizar algo siempre se recomienda guardar un mínimo de distancia. Terminadas las vacaciones de Navidad, llega la hora de hacer balance. En AquaBlau nos hemos propuesto echarle ganas al 2021 sacando partido de todo lo que hemos aprendido a lo largo del último año; un año devastador para la mayoría de sectores económicos a consecuencia de la pandemia Covid-19. Quién iba a decirnos que traería buenas oportunidades para el mundo de la piscina… Te contamos cómo hemos vivido 2020 y cómo afrontamos el futuro inmediato. Hay ganas de superarnos. Hemos vuelto con las pilas cargadas.

La realidad es que el confinamiento ha hecho que la comodidad y el disfrute ganen valor en el hogar. Nuestra esfera doméstica nos define más que nunca y necesitamos optimizar al máximo cada rincón habitado. Eso ha hecho que el sector de la piscina haya resistido el impacto del Covid -19 mejor que la media de la economía española (nos referimos a las piscinas privadas. Las piscinas públicas, desgraciadamente, no han vivido para nada un buen año). Más allá de las cifras, para AquaBlau 2020 ha sido un año muy importante internamente, porque hemos podido asentarnos aún más como empresa y llevar mayor control en nuestro trabajo. El buen año que hemos tenido nos ha permitido escoger proyectos muy interesantes, acordes con el tipo de diseño y los acabados de gran calidad en los que venimos trabajando para crearnos un sello propio.

A nivel de acabados hemos dado un paso adelante para realizar piscinas especiales que buscan diferenciarse. El revestimiento porcelánico ha ganado mucha presencia, y todo apunta a que seguirá siendo así. La demanda de piscinas en gresite siempre ha sido superior, pero este año se ha recortado la diferencia entre ambos materiales. Lo que hemos observado es que la demanda ha evolucionado hacia diseños cada vez más personalizados y modernos, con acabados que aportan nuevas tonalidades de agua. El sol proyectado sobre un material u otro genera resultados muy distintos. Los tonos oscuros y la mezcla de colores son, en ese sentido, algunas de las tendencias que más han gustado.

En estos últimos años es más habitual la construcción de piscinas de menor tamaño (fundamentalmente por cómo son ahora la mayoría de jardines), pero no por ello menos exigentes. Cuanto menos trabajo den a los usuarios, mejor es su disfrute. De ahí que lo que se nos solicite casi siempre sea una instalación lo más completa posible. En los proyectos que hemos hecho a lo largo de 2020 destaca la piscina de gran calidad, muy bien equipada (con sistema de nado a contracorriente, climatización, hidromasaje…), pero sobre todo muy cómoda de mantener con sistemas de dosificación y control automáticos.

Hemos instalado muchos equipos de limpieza automática. También de tratamiento de agua mediante electrólisis salina y de baja salinidad (trabajan con una baja salinidad de uno o dos gramos de sal por cada litro) acompañado de lámparas de luz ultravioleta (ideales para una desinfección completa con un residuo muy muy pequeño en sal). Y es que está claro: Las piscinas deben ser cada vez más sostenibles, el consumidor lo exige. Y lo mismo ocurre en cuanto a la digitalización. Las oportunidades que brinda la domótica gracias a la conectividad a internet son muchas. Es ahí donde AquaBlau quiere apostar fuerte de cara a estos dos próximos años. Se trata de ofrecer una operativa más controlada mediante smartphones para particulares e internamente, para ofrecer nuestro mantenimiento profesional de piscinas comunitarias.

2021 es un año lleno de incertidumbres. La crisis que azota al mundo está dejando un poso de desesperanza abrumador. Y la solidaridad y el empeño en superar obstáculos es clave. Afortunadamente en el sector de la piscina las expectativas son buenas. Las grandes marcas de proveedores apuntan a que será un año de crecimiento para la piscina privada (no sucede lo mismo en el caso de las piscinas de uso público, a pesar de que los estudios científicos han demostrado que son espacios seguros frente a la Covid-19 por la proporción de cloro empleada según la normativa sanitaria). Por nuestra parte pretendemos seguir con la misma dinámica, afianzar nuestra impronta y ofrecer cada día el mejor servicio que podamos dar. Aquí estamos, 2021. No te tenemos miedo.



Solicita Presupuesto
close slider

    Solicita tu presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    Saludos.
    ¿En qué podemos ayudarte?