Aquablau visita el Salón Piscina & Wellness Barcelona

Salon Piscinas & Wllness Barcelona 2021

Aquablau visita el Salón Piscina & Wellness Barcelona

Ayer terminó la edición 2021 del Salón Piscina & Wellness Barcelona, un evento organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ASOFAP que ha significado el esperado reencuentro del sector después de dos años. Aquablau asistió como visitante profesional para estar al día de todos los últimos avances.

Tras dedicar un par de días a visitar muchos de los stands de las 350 marcas que presentaban sus novedades, la sensación que nos queda es muy positiva. Fabricantes, distribuidores e instaladores coinciden en que éste está siendo un momento de auge que beneficia a toda la cadena de valor del sector de la piscina, y por supuesto tanto a la construcción como a la rehabilitación. Nos pone por delante grandes retos por los que innovar apostando por la ecoeficiencia de las instalaciones y el bienestar del usuario final. En ese sentido, Aquablau ha disfrutado comprobando cómo se está promoviendo en nuestra industria un uso más responsable del agua, la energía y los productos químicos empleados durante la fase de mantenimiento.

Las últimas novedades en producto y tecnologías plantean soluciones innovadoras con las que mejorar la automatización de las instalaciones hidráulicas, ya sea por control de la química del agua o por control de maniobra de cuadros con aplicaciones móviles y soluciones SMART. Esto, estando siempre enfocado hacia la sostenibilidad, el ahorro y una mejor experiencia de uso. Como buenos ejemplos citaremos el premio al Mejor Producto Innovador en Sostenibilidad de la feria este año, que fue otorgado a EPS Pool de Hydra System Pools, y el premio al mejor Producto Innovador en Conectividad, para el sistema de electrólisis Low Salt Neolysis 2 UV de Astralpool.

Entre los temas de conversación durante el Salón Piscina & Wellness ha habido uno que ha sobresalido por encima de todos: La pandemia Covid 19. Y es que las restricciones de contacto y movilidad sufridas por la población han hecho que muchas personas concedan ahora más importancia a la calidad de su tiempo libre en casa y a su bienestar personal. España es en estos momentos el cuarto país en el mercado mundial a nivel de número de piscinas.

Ante esta realidad, debemos estar preparados para poder atender la demanda dando la calidad que los usuarios exigen. Como quedó reflejado en el Barómetro Sectorial de la Piscina en España 2021, que presentó ayer públicamente la Patronal, los datos indican que la demanda seguirá creciendo. Aquí dos cifras para mirar hacia el nuevo año con la cabeza bien alta: nuestro sector da empleo a más de 70.000 trabajadores y su crecimiento anual en 2021 ha sido del 9,7%.



Solicita Presupuesto
close slider

    Solicita tu presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    Saludos.
    ¿En qué podemos ayudarte?