
09 Abr Por qué es importante cambiar la arena del filtro de la piscina
Tener el lecho filtrante de la depuradora de una piscina en condiciones óptimas genera muchas ventajas. La primera es que mejora la calidad de la filtración, por lo que será mucho más fácil mantener el agua cristalina con menos producto químico. Además, al tener que trabajar todo el sistema menos horas para eliminar la misma suciedad, reducimos el consumo energético
Desde Aquablau aconsejamos reponer el material filtrante (arena o cristal triturado ecofiltrante) cada 5 años para evitar que la arena se apelmace. Esto sucede cuando, por el paso del tiempo, su granulometría se reduce y se vuelve más pastosa. También por la formación del llamado biofilm (con el que se protegen las bacterias frente al cloro) y por la acumulación de floculante. Esta compactación hace que se creen canales preferentes por los que el agua pasa mucho más rápido, sin que queden retenidas las impurezas como es debido.
Una opción para conseguir una filtración mucho más eficiente es usar vidrio filtrante activo AFM de Dryden Aqua en lugar de arena o cristal triturado. Sus propiedades y rendimiento son superiores por filtrar un 30% más de materia orgánica. Además, no pierde eficacia con el paso del tiempo, por lo que desaparece la necesidad de sustituirlo cada pocos años, y evita que se produzca el típico mal olor a cloro provocado por las tricloraminas. En función del diámetro que tenga el filtro, se habrán de combinar los tres grados de granulometría en los que se suministra.
Contacta con Piscinas Aquablau si necesitas un cambio de arena del filtro de tu piscina y vives en el área Barcelona-Vallès-Maresme. Despreocúpate y deja tu piscina en buenas manos. Cuando llegue el verano te alegrarás de haberlo hecho.