Estos días acabamos de entregar una nueva piscina particular de tonos oscuros, una de las tendencias actuales más elegantes en diseño de exteriores. Se trata de un proyecto integral localizado en Tiana en el que hemos trabajado junto a la empresa de jardinería L’Arboç.

El cliente quería que el acabado de su piscina fuera poco convencional y estuviera revestido en porcelánico oscuro de distintas tonalidades. Para eso era perfecto el modelo PIETRO DARK de la casa Rosagres: se trata de un gres en pizarra que en exteriores combina muy bien con otros materiales y que, además, genera un precioso juego cromático dentro y fuera del agua, con negros y grises que se entrelazan y dan lugar a brillos verdosos, azules y dorados. Esto y su textura de piedra natural también lo hacen muy atractivo cuando queremos que el revestimiento del vaso «salga» hacia el exterior y se integre con otros elementos de la arquitectura, como es el caso de la pared de este jardín.


En AquaBlau nos gusta particularmente cómo queda este tipo de revestimiento con accesorios en gris antracita. En esta piscina fueron parte del sistema de limpieza automático integrado Pool Valet, que instalamos junto al de filtrado por electrólisis salina Hayward Aquarite LT de 22gr/h, recomendado para piscinas domésticas de estas dimensiones.

 

La intervención paisajística a cargo de L’Arboç consistió, entre otras cosas, en sustituir el talud original que había por un muro de bloques de hormigón prefabricado. Tras realizar el movimiento de tierra se ganaba así un plano arriba como zona de disfrute. Allí era donde iría la piscina, que decidimos construir pegada a la pared de la parcela para conservar más espacio despejado. En medio se dejaron bancales para plantar vegetación, disimulando así el impacto visual del muro y dotando de mayor privacidad.

El proyecto se completó con la colocación de dos plataformas de tarima sintética como paso y playa de la zona de baño, así como de césped artificial en los espacios planos superiores, una valla de madera tratada a medida a modo de barandilla, jardineras de chapa corten con vegetación de costa, aromáticas y aves del paraíso, la instalación de riego automático y toda la iluminación exterior.