Todo lo que hemos aprendido de 2024

Todo lo que hemos aprendido de 2024

La vuelta de las vacaciones de invierno (verdadero descanso a lo largo del año para Aquablau) siempre viene acompañada de un análisis muy realista. Toca hacer balance y valorar lo aprendido. Este 2024 nos ha puesto a prueba como nunca. Las restricciones de agua por la sequía nos han obligado a repensar, a buscar soluciones, y sobre todo, a saber crecer de forma coherente. Así y todo, no solo hemos superado los obstáculos, sino que hemos sacado provecho con valiosas lecciones. Todas ellas nos impulsan con más fuerza hacia este año que ya ha comenzado.

La pretemporada de baño fue dura, y nuestro sector estuvo realmente preocupado. La sequía afectó a gran parte de Cataluña con los embalses por debajo del 35% de su capacidad, lo cual tuvo un impacto directo en el gremio de las piscinas. La declaración de estado de excepcionalidad hídrica en varias zonas del territorio limitó el llenado de piscinas privadas y el uso recreativo de agua. Consecuencia: se redujo entre un 10% y un 15% la construcción de nuevas piscinas durante los meses más críticos. A pesar de ello, el sector ha demostrado su capacidad de adaptación y continúa siendo un motor económico importante. En España, se calcula que más de 1,3 millones de hogares disponen de una piscina, y este 2024 se han construido cerca de 25.000 nuevas, manteniendo un ritmo constante. Según datos de la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (ASOFAP), el crecimiento del mercado de las piscinas en 2024 ronda el 3,25%, superando el crecimiento medio de la economía nacional.

En Cataluña, este crecimiento fue más contenido por causa de la sequía (recordemos: el periodo de treinta y seis meses sin lluvias mínimas fue catalogado como el más severo desde que se tienen registros, es decir, desde el año 1905), pero el esfuerzo colectivo fue y está siendo determinante para afrontar el cambio climático y prepararnos para un futuro más resiliente.

Necesitamos integrar plenamente la cultura del ahorro y el consumo responsable en todas las actividades de la sociedad. En Piscinas Aquablau hemos adaptado nuestra manera de trabajar con iniciativas sostenibles, como el uso de depósitos de agua de gran capacidad para no derrochar el agua de las piscinas que teníamos que reformar. También hemos investigado otras opciones como a los sistemas de llenado con agua de mar, todavía con ciertos aspectos a mejorar para ser una opción realmente factible en el caso de las piscinas privadas.

Además, hemos ampliado nuestro equipo humano, formado de manera continuada para ofrecer soluciones cada vez más avanzadas, y hemos implementado una app propia que optimiza la comunicación con nuestros clientes. Ahora les informamos de nuestros mantenimientos en tiempo real, enviando in situ imágenes del estado de cada piscina y comunicando las tareas hechas con detalle. También hemos establecido diferentes departamentos de atención para incidencias, consultas comerciales y de administración.

Para nosotros es muy importante estar al día y saber qué recomendar para ahorrar recursos y facilitar la vida en casa. Por eso hemos conectado con las últimas tendencias del sector asistiendo a ferias especializadas. Hemos puesto a prueba nuevo equipos como por ejemplo diferentes bombas de velocidad variable más silenciosas, sistemas de electrólisis salina más completos, aparatos de calentamiento de agua inverter y nuevas facilidades domóticas para asegurar una agua siempre segura y en perfecto estado.

Dicho esto, encaramos este 2025 con entusiasmo, energía y el compromiso de continuar ofreciendo un buen servicio basado en la confianza y el respeto. Desde Piscinas Aquablau, os agradecemos vuestra confianza diciéndoos que estamos preparados para darlo todo, con la misma pasión que nos mueve desde el primer día. Porque si hay una cosa que tenemos clara, es que este 2025 nos queremos tirar a la piscina y disfrutar de todo que nos depara.



Solicita Presupuesto
close slider

    Solicita tu presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?