Es una de las noticias de la semana. La que llaman “la primera piscina flotante del mundo”, la sky pool británica, ya tiene fecha oficial de inauguración: el próximo 19 de mayo, nada menos que con un espectáculo de natación sincronizada.

Se trata una piscina transparente construida a 30 metros de altura, entre dos edificios del complejo residencial Embassy Gardens, en el distrito Nine Elms de LONDRES. El proyecto, nacido en 2013 con la idea de aportar una sensación cercana a volar a quienes naden dentro, por fin ve la luz. Y es que, como ha ocurrido en tantas otras cosas, la pandemia también retrasó su entrega, que tenía que haber sido para el verano pasado. Renders: EcoWorld London. 

 

Sky Pool piscina transparente Londres 
  

En AquaBlau hemos alucinado al conocer sus características constructivas. Fabricada en resina acrílica y apoyada sobre estructura de acero, cuenta con 25 metros de longitud (de ellos 14 son los verdaderamente flotantes) y 3,2 metros de profundidad. Para poder resistir una carga de agua tan grande, sus paredes laterales son de 20 cm de espesor, y el fondo es de 30 cm. No es extraño que una de las empresas más importantes de construcción de acuarios del mundo, Reynolds Polymer Technology, haya participado en el proyecto. La idea partió de la constructora Ballymore y Arup Associates, y ha sido diseñado por el grupo de ingenieros Eckersley O’Callaghan.

 

Sky Pool piscina transparente Londres

 

La imponente obra, que seguro que se convertirá en un reclamo turístico más de la ciudad, nos ha hecho recordar varias piscinas transparentes construidas en voladizo. En este tipo de diseños el material estrella es el acrílico (PPMA), conocido comercialmente como Plexiglas® , una resina plástica obtenida a partir de la polimerización del metacrilato de metilo. Su modalidad para piscinas se fabrica en planchas hechas en molde. Es un material muy rígido, es totalmente incoloro y resiste a la intemperie y al paso del tiempo de forma sobresaliente. Además, pesa un 63% menos y es 25 más resistente que el vidrio convencional. Aquí puedes ver cómo se trabajó sobre la estructura acrílica de la famosa sky pool de Londres:


 

Aprovechamos la noticia para mostrarte algunos de los proyectos de este tipo que más nos han impresionado en Piscinas AquaBlau. Inspiración desde siete rincones del mundo. ¿Con cuál te quedarías tú?

 
 

The Wall House, Cascais, PORTUGAL

Dos piscinas exteriores que se cruzan dándole una personalidad única a la casa diseñada por los arquitectos Marco Martínez Marinho, César Marques y Jose Guedes Cruz, de Guedes Cruz Arquitectos. ¡Quien no quisiera pasar aquí unos días de relax en Portugal! Fotografía: Ricardo Oliveira Alves
 

 
 

Market Square Tower, en Houston, Texas, EEUU

Construida por el grupo de ingenieros Walter P Moore, corona un edificio de 40 plantas de apartamentos de lujo en Houston, Texas. Sobresale 3 metros del borde del edificio, y es la piscina más alta de este tipo de EEUU. También la más viral… Si quieres sentir vértigo, dale al play y mira el vídeo que la hizo famosa en Instagram.

piscina transparente Market Square Tower Houston

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Market Square Tower (@marketsquaretower)

 
 

Odiseo, Murcia, ES

La piscina del centro de ocio Odiseo, construida por el arquitecto Manuel Clavel, también está situada a 30 metros de altura, pero mide 42 metros de largo, de los que a cada lado del edificio hay 10 metros en voladizo. Se estrenó en febrero de 2020 y su uso está destinado a eventos exclusivos. Abajo podéis ver en vídeo al propio arquitecto probándola por primera vez cuando se acababa de llenar. Fotografía: Clavel Arquitectos.
 
piscina transparente Osdiseo Murcia
 

 
 

Vivienda particular en Los Monteros, Marbella, ES

Una elegante piscina desbordante en volada diseñada por el estudio holandés Wiel Arets Architects. Su fondo transparente atraviesa varias partes de la casa y hace que los reflejos de la luz que lo atraviesa iluminen las estancias de manera sublime. Fotografías: Jan Bitter
 
casa medusa en Marbella piscinas transparentes  casa medusa en Marbella piscinas transparentes  casa medusa en Marbella piscinas transparentes casa medusa en Marbella piscinas transparentes

 
 

Hotel Hubertus, Valdaora, ITALIA

Un balcón alpino impresionante situado en Valdaora. Italia. Mide 25 metros de largo y es obra del estudio Noa* Network of Architecture.

hotel hubertus piscinas transparentes
 

 
 

Equis House, Cañete, PERÚ

Un mágnífico proyecto de los arquitectos Sandra Barclay y Jean-Pierre Crousse con el que dicen explorar la ambigüedad del interior y el exterior. Sutil y elegante, en un paraje con vistas fenomenalmente aprovechadas. Fotografías: JP Crousse
 
Equis-house-pisinas-transparentes piscina transparente de Equis House  Equis house piscinas transparentes

 
 

Hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao, Shanghái, CHINA

Una piscina interior con base transparente que lleva ya una década formando parte de todas las listas de las piscinas más adrenalínicas del mundo.
 
 hotel_holiday-inn-shanghai-piscina-transparente_