¿Por qué son mejores las piscinas de hormigón gunitado? 

piscina de hormigón gunitado

¿Por qué son mejores las piscinas de hormigón gunitado? 

En Piscines Aquablau siempre hemos apostado por el hormigón proyectado (conocido como hormigón gunitado) para construir nuestras piscinas. Lo hacemos por muchas razones, aunque el coste sea superior y se necesite mayor especialización en cada parte del proceso.

Estas son sus ventajas frente a otras formas de construcción, como son las piscinas de bloques (también de hormigón o de poliestireno expandido), modulares con paneles de polipropileno o prefabricadas de poliéster, acero o madera:

  • Durabilidad: El hormigón es extremadamente duradero. Soporta condiciones climáticas adversas, grandes cambios de temperatura, agentes químicos y otros factores que podrían dañar los materiales de otro tipo de piscinas. 
  • Resistencia estructural: Es excelente. En nuestro caso, empleamos un hormigón cohesionado con fibras. Se aplica de forma laminar a paredes y fondo, creando una estructura monolítica y uniforme sin juntas. ¿Cómo? Mediante una manguera a alta presión que evita que quede aire en ningún lugar cuando la mezcla llega a paredes y suelo. Lo hacemos por vía húmeda, es decir, que el agua de la mezcla viene aplicada de forma precisa previamente, en la planta dosificadora. Resultado: un hormigón más homogéneo y de mejor calidad. Respetar los tiempos para trabajar bien el hormigón es fundamental. A lo largo de una única sesión (unas cinco horas para una piscina de tamaño standard) se cubre toda una armadura de acero corrugado que envuelve el encofrado de ladrillo. La robustez de toda esta estructura monolítica hace que la piscina pueda soportar una grandísima presión de agua sin deformarse. Por eso las piscinas de hormigón gunitado son la mejor elección para proyectos de gran envergadura. 
  • Personalización: El hormigón gunitado permite construir piscinas únicas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Su gran flexibilidad en términos de diseño y forma de la piscina se debe a que se proyecta en estado húmedo pero consistente sobre la forma estructural que sea. 
  • Impermeabilidad: Todos los tipos de piscina se impermeabilizan. La diferencia es que la capa contínua de hormigón gunitado actúa como una barrera más efectiva contra las filtraciones. En su composición incorpora aditivos y modificaciones para resistir mejor al agua una vez se seca. Si a eso le aplicas además una capa de mortero o lámina impermeabilizante, el resultado es el doble de bueno. 
  • Valor añadido: La construcción de una piscina con hormigón gunitado aumenta significativamente el valor de una propiedad. Las piscinas bien diseñadas y construidas con materiales duraderos atraen más a los compradores potenciales en caso de poner a la venta su vivienda.


Solicita Presupuesto
close slider

    Solicita tu presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?