Cómo hacer un invernaje pasivo de la piscina

invernaje de la piscina

Cómo hacer un invernaje pasivo de la piscina

Con la llegada del frío invernal la estructura y todo el equipamiento de una piscina puede sufrir graves daños. Para evitarlo, desde Aquablau queremos explicarte qué es el invernaje pasivo de la piscina.

Es verdad que desde nuestro servicio de mantenimiento siempre apostamos por no vaciarla y someterla a un invernaje activo, dejando que el sistema de filtración trabaje al menos una hora al día. Además de que la piscina sigue siendo una parte viva de la casa, embelleciendo su exterior, hay otras ventajas de gran peso: alargamos la vida de la instalación hidráulica, a la que no le sienta nada bien quedarse parada; facilitamos la puesta en marcha cuando vuelva el calor… Créenos, una hora de funcionamiento de la depuradora y la cloración mínima necesaria durante los seis meses aprox del invernaje activo no comporta un gasto excesivo. Por mucho que haya subido el precio de la luz, siempre valdrá la pena. Ahorramos en averías.

Pero hay casos en los que uno no puede revisar periódicamente el estado de su piscina. Ocurre, por ejemplo, cuando está en una segunda residencia que sólo se visita en verano o veces contadas. Vaciarla sería igualmente un atentado contra el medioambiente por el gasto de agua que supone, así que la opción es apagar motores y poner un cobertor. ¿Es eso el invernaje pasivo de la piscina? Ni mucho menos. Deberás seguir una serie de pasos para asegurarte de que las heladas y la acumulación de suciedad no le afecten. Toma nota: 

1- Limpiar paredes, fondo y filtro de la piscina.
2. Hacer una sobrecloración del agua con un tratamiento de choque.
3.- Bajar el nivel del agua unos 10cm (quedando por debajo de los skimmers).
4.- Drenar bomba de filtración, filtro y tuberías.
5.- Cerrar la válvula del filtro.
6.- Añadir accesorios antihielo como flotadores.
7.- Desconectar la bomba y dejarla en lugar seco.
8.- Añadir al agua productos de invernaje (en nuestra tienda online te proponemos varios). Recuerda, si el agua no está a una temperatura inferior a los 12º servirá de poco. 
9. – Colocar un cobertor de invernaje sobre la superficie del agua. 

* En Aquablau ofrecemos en la provincia de Barcelona un servicio de mantenimiento técnico preventivo con el que podrás tener tu piscina bajo control todo el año. Solicita más información. Podemos ajustarlo según tus necesidades.



Solicita Presupuesto
close slider

    Solicita tu presupuesto

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    Saludos.
    ¿En qué podemos ayudarte?